Cómo conseguir un salón multiusos
Cada vez somos más los que preferimos tener y decorar un salón multiusos. Son de lo más prácticos para el día a día. Y es que en un salón es imprescindible tener un ambiente agradable. ¿El motivo? Es donde solemos comer o reunirnos con amigos, trabajar o simplemente relajarnos al acabar el día.
Ventajas de un salón multiusos
Un salón con zona multiusos es una buena opción, ya que en el mismo espacio podemos adquirir diferentes zonas, como la zona de descanso, una zona de lectura, de trabajo o comedor... Por lo tanto, también es muy importante la decoración de él con muebles multifuncionales.
Los muebles de salón debemos elegirlos siempre a nuestro gusto y dándole nuestro toque personal, ya que así conseguiremos un salón único y personalizado. Empezamos por un elemento imprescindible en nuestro salón multiusos. Un sofá, ya sea de estilo en ''L'', sofá de dos plazas, butacas clásicas... Sea cual sea nuestra elección no nos puede faltar uno o más de uno, también para invitados. Otro elemento que no puede faltar es una televisión, el mueble lo elegiremos dependiendo del estilo de los otros muebles.
Decoración para el salón
Lámparas de pie o de mesa. No solo decoran nuestro salón, si no que nos iluminarán a las noches, podemos elegir un tono de luz tenue para obtener un espacio más acogedor y tranquilo, por ejemplo para ver la televisión es importante verla siempre con luz, pero no una luz excesiva. Por eso, elegiremos una lamparita. Una mesa comedor es otro imprescindible más, en un rincón del salón y también dependiendo como sea de grande, elegiremos una mesa u otra. A veces no solemos comer a diario en nuestro salón, pero siempre lo decora y acaba dándole un aire diferente. Las sillas las elegiremos acorde a la mesa que hayamos elegido y los colores dependiendo que estilo de salón tengamos.
Si queremos habilitar en nuestro salón una zona de lectura, bastará con una mesa auxiliar, junto con una lámpara con luz de lectura para no dañar nuestra vista, las encontraremos de diferentes estilos para elegir la que mejor vaya con nuestro salón. Otra buena opción es poner una butaca al lado de nuestra mesa de lectura. Un rincón perfecto para el descanso y el relax.
Otra de las zonas que os gustarán sobre todo los que tenéis hijos, es una zona de juegos para los niños. Así los tendremos bien vigilados y ellos podrán divertirse jugando. Un parque de madera, por ejemplo es una buena opción. Ya que sería fijo en nuestro salón y además es de lo más decorativo. Tenemos que tener en cuenta el espacio que tenemos para obtener un salón multiusos, los espacios grandes siempre nos dan más salidas y por supuesto el tener más espacios nos dan la facilidad de habilitar más zonas para diferentes actividades, el espacio de nuestro salón es muy importante y debemos estudiarlo y tenerlo en cuenta antes de ponernos manos a la obra, ya que no todos nos permiten obtener un salón de este tipo. Aunque siempre podemos habilitar pequeñas zonas para nuestros usos personales .