Decoración del hogar. Color invierno
El calor te ha abandonado, asoma el frío ya en tu casa y parece que viene acompañado de las tendencias de otoño-invierno.
Una vez que le has dicho adiós definitivamente al calor, deberías de hacerte la pregunta de si realmente tu casa está preparada para la llegada del invierno. No se trata solo de la decoración; también tenemos que tener en cuenta el ahorro energético.
Decoración de invierno
Este año viene cargado de novedades que pretenden convertir la decoración del hogar en bienestar, confort y energía positiva. Buscamos las mejores opciones para tu casa, para que combines y juegues con materiales, colores y formas.
Tonos que expresen pureza
Blancos, celestes o grises sutiles para crear combinaciones que llenen el espacio de serenidad. Habitaciones que desprenden luz, colores para relajar nuestra mente. Es precisamente la luminosidad que conseguimos con estos tonos lo que nos hace, entre otras muchas cosas, ahorrar energía. Cuando la luz natural combina con nuestra decoración en tonalidades claras, es fácil olvidarse de encender luces artificiales muchas más horas al día.
Madera
En todas sus posibilidades. Llega marcando tendencia la de tonalidad clara, con sus vetas pronunciadas en un acabado con extrema naturalidad. Pero también tienes opción de decantarte por tonos oscuros o incluso negro; nos gusta la madera y para este 2018 es la estrella. Da la calidez que cualquier espacio que lo necesite, la puedes combinar con cualquier tono o con otros materiales y el resultado siempre será acogedor.
Formas elegantes
La elegancia está más de moda que nunca. Para conseguir habitaciones sofisticadas usa líneas finas y largas con las que obtendrás esa sensación de prolongación e infinito. Por ejemplo, puedes usar las lámparas de pie o colgadas para conseguir este efecto. Con ellas podrás preparar ese rinconcito con encanto donde tomarte un chocolate caliente mientras lees un libro al atardecer. Y para seguir ahorrando energía, solo necesitas hacerte con un regulador de luz que te permita bajar la intensidad y añadir un toque íntimo y cálido.
Flores
Estampadas, reales, pintadas; lo natural se lleva y debes inundar tu casa de buena energía. Utiliza jarrones de cristal, cobre o madera, entre otros, y llénalos de flores. Combinadas con piñas, por ejemplo, le darán al espacio una perfecta decoración de invierno. Puedes utilizar estampados en tus cojines, colchas y mantas; dará alegría a las tardes de lluvia. Decorar tu hogar para el invierno no tiene por qué ser un reto. Estas opciones mencionadas, combinadas con tu propio estilo, crearán un ambiente único que disfrutarás día a día.
Pero no todo es decoración... ¿o quizás sí? Las bajas temperaturas te obligan a encender calefactores y chimeneas. Es cierto que es una necesidad mantener el calor en casa, pero podemos evitar gastos innecesarios eligiendo los materiales adecuados que ayuden a mantener la calidez de nuestros hogares. Planear bien la distribución para aprovechar al máximo tanto la luz como el calor puede hacer que redecorar sea la mejor manera de ahorrar.
El invierno ha llegado, pero ahora ya sabes cómo preparar tu casa para él.