Novella lanza su colección de alfombras lavables

Aunque muchas veces no nos demos cuenta, las alfombras son un elemento clave en nuestros hogares. Dan carácter a las estancias, nos ayudan a definir las áreas de la casa, aportan calidez, color, y crean armonía. Sin embargo, a veces el mantenimiento de éstas puede llevarnos mucho tiempo. En Novella somos conscientes de ello, pero no queremos que condiciones el diseño de tu casa. Por eso añadimos a nuestro catálogo una serie de alfombras lavables que lucirán como nuevas sin casi esfuerzo.

¿POR QUÉ NECESITO UNA  ALFOMBRA?

Como ya hemos dicho, las alfombras son una parte fundamental de la decoración de nuestros hogares. Ayudan a aportar mucha calidez a las estancias, y si eres de esas personas a las que les encanta andar descalzo, sabes que no puede faltar una buena alfombra, sobre todo en invierno. Pero además son el complemento estético ideal para las diferentes zonas de nuestra casa.

Nos ayudan a delimitar espacios, como por ejemplo distintas áreas del salón, un vestíbulo, un comedor, etc. Esto se convierte en algo especialmente útil en estudios o espacios muy amplios.

Son una manera perfecta para dar una base a la combinación de colores de una estancia. Podemos utilizarlas para crear contrastes, usando alfombras muy neutras en áreas muy cargadas o más coloridas en habitaciones excesivamente sobrias.

Además, actúan como aislante, ayudando a amortiguar los ruidos que se generan en la casa.

LAS ALFOMBRAS LAVABLES

Uno de los inconvenientes que nos encontramos a veces con las alfombras son la suciedad y las manchas del día a día. Polvo, migas, tierra en los zapatos… son factores que difícilmente podemos evitar, pero ya no tendremos que llevarnos las manos a la cabeza por ello.

Estas alfombras son 100% algodón, ligeras suaves y flexibles. Su fabricación artesanal  y el empleo de tintes naturales para su elaboración nos aseguran un ambiente seguro y saludable en cualquier estancia en las que las coloquemos.

alfombra bereber
alfombra espacial

DISEÑOS

En Novella podrás elegir entre distintos diseños que se adapten a tu hogar. Puedes decantarte por la elegancia de los modelos Bereber, o prácticamente poner un cuadro geométrico en tu tarima. Hay opciones para todos los gustos, incluidos los más pequeños que podrán dejar volar su imaginación con la alfombra lavable Universe.

MANTENIMIENTO

¿Entonces qué hacer cuando se ensucien? Estas alfombras pueden lavarse en cualquier lavadora doméstica. Utiliza cualquier jabón neutro y un ciclo suave de hasta 30º será suficiente. Debemos evitar lejías, suavizantes. Para conseguir mejores resultados, es preferible lavarlas por separado y procurar no exponerlas a sol directo. No tendrás que preocuparte más de usar productos especiales o llevar tus alfombras a la tintorería.

Si eres de los que no se animaba a poner alfombra por miedo al mantenimiento, lo sentimos, pero ya no vas a tener más excusas.