Decoración navideña: cómo aplicar las tendencias para 2018
Quién no ha soñado alguna vez con una blanca Navidad. El paisaje cubierto de nieve, las ramas verdes de los abetos asomando bajo el manto de escarcha y los destellos de luz de las chimeneas a través de las ventanas. Pero ¿se puede trasladar ese ambiente a la decoración navideña?
¡Pues claro! Este invierno predomina el estilo nórdico en decoración, así que, en realidad es más fácil que nunca. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que disfrutes de esa imagen de cuento en tu hogar con una mínima inversión.
Colores y tendencias para la Navidad de 2018
Esta temporada se lleva el blanco, que también es el color predominante en la decoración nórdica. Si ya dispones de muebles blancos, es algo fantástico, pues ya tienes tu manto nevado. Ahora solo tienes que añadir algunos objetos alusivos a las fiestas, para recrear el ambiente navideño.
Puedes incorporar bolas, copos de nieve, estrellas, buscando colores desde el beige al plata. De este modo, conseguirás un toque hogareño sin recargar el ambiente, que es el mayor peligro de la decoración navideña.
Además, aunque tus muebles no sean de estilo nórdico, siempre puedes recrearlo con un mantel blanco y tapar las sillas que den ese toque. En cuanto a los accesorios, seguro que tienes en casa algún jarrón o alguna vajilla de cristal que puedes utilizar.
Por otra parte, no todo es blanco esta temporada. Si nos fijamos en las tendencias para la Navidad de 2018, advertimos que este color convive con el rojo y verde. ¿Se te ocurren colores más navideños?
No obstante, para conseguir el auténtico toque nórdico en decoración, es imprescindible incluir elementos de la naturaleza. Puedes hacerlo a través de tus muebles, si están hechos con maderas no tratadas o de estilo rústico. O también puedes elaborar tus propios adornos navideños con productos naturales.
Decoración navideña casera de estilo nórdico
Para dar el toque final a tu decoración navideña de estilo nórdico, es imprescindible que incluyas alguna manualidad. Esto dará a la estancia el definitivo toque de hogar.
Añadir cojines o mantas para el sofá con los tradicionales motivos es de lo más práctico.
Nuestra recomendación, sin embargo, es que optes por adornos más originales y que, a su vez, estén elaborados con productos naturales. En el estilo nórdico, debes huir del plástico; y utilizar, en su lugar, ramas, piñas o tejidos, como la rafia, para elaborar tu decoración navideña casera.
Es muy fácil hacer una estrella de Navidad para el árbol o un centro de mesa con estos elementos.
Sigue nuestros consejos y conseguirás una decoración navideña diferente y estilosa para tu hogar. ¡Que pases unas felices fiestas!