Claves de la decoración minimalista
¿En qué consiste el estilo minimalista?
Si con la llegada del estilo nórdico te aficionaste a los tonos neutros, a los materiales naturales, a la amplitud y a la luminosidad, debes saber que el estilo minimalista será su digno sucesor en tu hogar. Traerá muebles de líneas limpias, muy sencillos, lisos o con líneas geométricas y no muy numerosos para no recargar las estancias. Toda la decoración es muy elegante, porque no es estridente, sino armoniosa y calmada. Al tener tan poco mobiliario, las estancias se muestran espaciosas, abiertas y con muchísima luz.
La decoración minimalista no se caracteriza por tener grandes artificios ni abundantes adornos, sino pura humildad y naturalidad. Los tonos que impone esta tendencia son claros y suaves como el blanco, el beige o el crema, tanto en los textiles (cojines, cortinas, alfombras) como en paredes y suelos, evitando los estampados.
La sensación de limpieza te conquista al primer vistazo gracias a que los colores reflejan muy bien la luz natural y que, al haber pocos objetos, es más fácil mantenerlo todo ordenado.
Se busca que cada habitación se disfrute y esta es la razón de que no se decore en exceso y quede espacio libre para jugar o para relajarse. Además, los defensores del interiorismo minimalista abogan por la creencia de que poseer pocas cosas nos traerá la felicidad, ya que elegimos mejor y solo lo que de verdad necesitamos.
La esencia de la decoración minimalista parte de aprovechar bien el espacio para crear un interiorismo equilibrado y en conjunto. Con esto conseguiremos una gran sensación de amplitud, porque no abarrotaremos el espacio de elementos o estímulos. Puedes ayudarte de muebles versátiles, por ejemplo, sofás con sitio para almacenar cosas, cajones que sean asientos, mesas abatibles. Te solucionarán varios problemas a la vez.
Ten en cuenta que, al apostar por un mobiliario sencillo, textiles naturales y adornos muy espontáneos, nuestra decoración nunca pasará de moda, por lo que estos muebles pueden sernos útiles durante muchísimo tiempo.
Dale un toque cálido a tu casa añadiendo cosas personales como fotos, cuadros recuerdos de viajes o una nota de color. Recuerda que, al fin y al cabo, es tu hogar y tienes que sentirse cómodo nada más entrar por la puerta. En Muebles Novella tienen un amplio catálogo de mobiliario, iluminación y adornos de calidad que se ajustarán a tus necesidades.
Esta tendencia alcanza a cada una de las habitaciones y a todos los elementos decorativos de la casa: cocinas en color blanco combinado con madera o acero, baños en colores claros con paredes lisas y un orden absoluto, suelos sin juntas para que sea continuo e igual en todo el hogar y materiales siempre nobles como la madera, el mármol o el cristal.
Ya tienes todas las claves para que la decoración minimalista invada tu vida y tu hogar. Rodéate de muebles de calidad, bien elegidos y disfruta plenamente del "menos es más".