Ideas de decoración: consejos para habitaciones pequeñas
Sabemos que para muchos, lograr guardar todo lo necesario en las habitaciones de las que disponemos es un reto diario. Por eso queremos ofrecerte una serie de soluciones que esperamos te resulten de utilidad.
Escitorios móviles
Sencillo y muy efectivo. Existen opciones de escritorios muy bien optimizados, con cajones que aprovechan el espacio más allá de lo que piensas. Algunos se pueden recoger de manera que cuando no los uses tengas todo ese espacio para darle cualquier otro uso que quieras darle.
Cuando están recogidos tienen apariencia de ser una balda más, pero basta con desplazarlos para poder tener una mesa de trabajo totalmente funcional. También hay mesas se anclan en la pared y quedan ocultas en lo que parece ser una estantería convencional y basta con desplegarlas para poder utilizarlas. Estas opciones son buenas para no perder nada de espacio.
Mesas multifuncionales con ruedas
Otra opción es hacerte con una cajonera de ruedas que puedas cambiar de un lugar a otro según tus necesidades. Una idea de toda la vida que sigue funcionando. Podrás usarla como mesa de noche, como complemento para tu escritorio o como mesa auxiliar en cualquier otra estancia de la casa. Tú decides.
Más que armarios
Es indispensable contar con un armario en nuestras habitaciones y por mucho espacio que ocupen parece que siempre se acaban quedando pequeños. Por eso es importante, no sólo optimizar el sitio que hay dentro de estos, sino también el que hay fuera y con el que no contábamos.
Existen variedad de opciones para ganar espacio en tus armarios y para ganar un armario en un espacio que ya tienes y a lo mejor no estás aprovechando tanto como sería posible. Puedes confeccionar combinaciones muy originales en los rincones más inesperados. Tal vez, de un rincón que no estabas aprovechando podrías sacar un armario desplazable o incluso una mesa de trabajo. Es sólo cuestión de buscar y elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades.
Las camas
Seguro que ya conoces las camas nido, camas con cajoneras y arcones, etc. No dejan de ser una estupenda opción para que la distribución de tus cuartos se adecue al uso que le des dependiendo del momento del día. Las camas plegable son un ejemplo inmejorable de cómo convertir una estancia en dos espacios diferentes en cada situación. En las tiendas de Novella Home vamos más allá y hemos añadido literas abatibles a nuestra exposición de Leioa para quienes compartan habitación.
Con estas ideas de decoración el espacio para el escritorio y la organización de la habitación juvenil y la habitación pequeña de tu hogar ya no será un problema.