Consejos para decorar un dormitorio infantil: cunas que se transforman en cama
El dormitorio infantil es el universo de nuestro pequeño y por eso, tiene que ser bonito, confortable y seguro. Qué hacer con las cunas cuando se hacen mayores o cómo ganar espacio si comparten habitación son tan solo algunas de las cuestiones que trataremos aquí. ¿Empezamos?
Los mejores consejos para decorar dormitorios infantiles
Elegir los muebles en función de la estatura del niño es una buena idea. Si quieres que tu hijo se sienta realmente a gusto en su habitación, busca muebles no muy altos y de fácil manejo para él. Además, evitarás accidentes y conseguirás que tu hijo vaya alcanzando cada vez una mayor autonomía.
Otra clave será la distribución del mobiliario, ya que un cuarto infantil por pequeño que sea debe tener un espacio para el juego y para la intimidad del niño. Si comparte habitación, no pongas demasiados muebles. Opta por grandes cestas de mimbre, baúles y cajas para guardar los juguetes en lugar de tenerlos en estanterías, comen mucho espacio. Tampoco te olvides de una bonita alfombra, a los niños les encanta jugar en el suelo.
Amueblar con poco presupuesto también es posible, y si es tu caso, échale imaginación. Hay opciones que te ayudan a transformar y reutilizar el mobiliario a medida que los niños se van haciendo mayores. Una muy buena idea es comprar las cunas transformables en cama. Cuando tu bebé crezca, tu bolsillo te lo agradecerá.
Busca el color adecuado para las paredes, algo fundamental para generar un buen estado de ánimo en nuestros pequeños. Puedes elegir el blanco y combinarlo con cenefas de color o escoger colores cálidos como el naranja o el amarillo para crear sensación de vitalidad y energía, o colores fríos como el verde o el azul para transmitir sensación de calma. Y si no quieres gastarte demasiado dinero en pintura, renueva el aspecto de las paredes con vinilos decorativos.
La iluminación es otro factor imprescindible en un cuarto infantil. Siempre que puedas apuesta por la iluminación natural con grandes ventanales, es salud para tus hijos. También puedes elegir las lámparas led que forman dibujos sobre la pared para crear un efecto fantasía tan importante en los niños, una pequeña lámpara quitamiedos en la mesilla de noche o apliques para la zona de juego.
Olvídate de las muñecas colocadas encima de la cama y apuesta por las tiendas de campaña, banderines colgados de la pared, letras de madera, guirnaldas de luces, etc. que dispararán su imaginación. Acertarás seguro.
Tampoco te olvides del escritorio o de la librería, ya que es muy importante que los niños adquieran buenos hábitos desde pequeños. Guarda un espacio para el escritorio y la librería y empieza añadiendo libros o crea para él un rincón de lectura. En los estantes, deja la balda más bajita a su cargo.
Por último, recuerda que en la decoración de dormitorios infantiles la opinión de tu hijo cuenta y mucho. Pídele que te comente sus gustos y que te ayude a decorarla.