Refresca tu estilo con un toque natural
A medida que pasa el invierno y nos acercamos a la primavera, parece que el cuerpo nos esté pidiendo un toque de color que renueve la frescura de nuestros hogares. Si tienes la sensación de que tu salón es demasiado sobrio o que al estilo escandinavo de tu casa le falta un poco de vida, no te pierdas las nuevas tendencias que te trae Novella Home.
Elementos orgánicos
Puede que sientas que te has centrado demasiado en hacer de tus habitaciones espacios minimalistas y ahora te resulten algo aburridos. Si es así, no tienes nada de qué preocuparte, porque una de las tendencias que mejor se está adaptando es el añadir elementos decorativos que te aporten esa frescura y originalidad que estás buscando. Puede tratarse de un mueble con acabados artesanales, o una lámpara de metal irregular que simule la naturaleza. Este tipo de estética te ayudará a romper la monotonía fácilmente sin necesidad de recargar el ambiente.
Los tonos reviven
Otro punto de gran importancia van a ser los colores. Es el momento de atreverse e incluir tonalidades vivas. Alfombras coloridas, cojines con mosaicos… Encuentra la gama que más te guste y explótala en los puntos clave de tu casa para conseguir ese detalle diferente que estabas buscando. O si te atreves, pon un sofá que rompa totalmente la monotonía de tu salón. Escógelo del color que más te guste, siempre y cuando sea vivo y saturado. Después sólo añade un par de puntos de color aquí y allá. Verás como no te hace falta nada más para recuperar la vitalidad de tu casa.
El contraste juega a tu favor
Cuando buscamos un estilo más orgánico, no queremos recargar todo con ese tipo de elementos. Si lo hiciéramos, además de cansarnos fácilmente de la decoración, estaríamos perdiendo el interés de cada uno de esos elementos. Por este motivo es fundamental que tengamos en cuenta el valor de los contrastes. Si sólo ves madera en tu habitación, añade una lámpara con acabados metálicos. Si tu estancia es demasiado lisa y neutra, prueba con nuevas texturas en una de las paredes. Recuerda que no se trata de llenarlo todo de elementos diferentes, sino de conseguir que destaquen gracias a diferenciarse de los demás elementos.
Geometría y color
Y si con todo esto no te basta, puede que lo que estés buscando sea conseguir otro tipo de acabados. Los mosaicos pueden ser tu opción. Te animamos a buscar composiciones que te den el ambiente primaveral que estás buscando a través de formas geométricas. Lograrás añadir color a tus estancias sin perder nada de estilo. Puedes buscar estos elementos en cojines, alfombras o cuadros. Tú eliges
Aplicando estos consejos, estamos seguros de que conseguirás que tus estancias vuelvan a estar oxigenadas y llenas de vida en muy poco tiempo.