¿Has oido hablar del boiserie?
La decoración boiserie fue muy utilizada en la Francia de los siglos XVII y XVIII en palacios y grandes casas. Ahora es el momento de reinventarlo de la forma más seductora para revestir de forma elegante todo tipo de interiores.
En este proceso de modernización de esta decoración, sustituimos las molduras clásicas por texturas más modernas que se adapten mejor al estilo de vida actual. Una de las principales características de este estilo se basaba en el revestimiento de diferentes elementos de la casa en madera. Llevado a las tendencias más actuales, podemos encontrar opciones de lo más vanguardistas que se adapten fácilmente al resto de la decoración de tu hogar.
Combinación de estilos
Entre sus ventajas, está el hecho de que permita combinar con muchos estilos diferentes. Por ejemplo, podemos aplicar la técnica de manera que combine perfectamente con un salón de tipo industrial o un dormitorio nórdico y no perder su personalidad. La gran ventaja es que dependiendo de cómo prefieras aplicarlo, podrás dar a tu casa un aspecto más clásico o más moderno y sólo va a depender de ti.
Diferenciar espacios
Podemos emplear estos revestimientos para separar diferentes zonas de una misma estancia. Es una manera muy estética de lograr diseñar diferentes espacios dentro de la misma habitación.
A la hora de revestir en madera paredes, techos o puede que alguno de los muebles de la zona que elijas de tu casa, te asegurarás de estar dándole el halo acogedor que siempre buscamos en nuestros hogares. Además, ¿por qué no aprovechar la ocasión para incluir un armario empotrado recubierto con estos materiales que nos haga ganar mucho espacio?
En el equilibrio está la virtud
A pesar de todo, no debemos caer en la tentación de llenar todo de estos recursos. La mejor opción es usarlo en salones amplios e iluminados. Es la oportunidad de aportar un elemento diferente a esa pared aburrida de la que siempre te quejas, pero siempre sin caer en el exceso.
Y ten en cuenta que no es necesario que nos centremos únicamente en los colores naturales de la madera. Podemos aprovechar la belleza de esta textura y además elegir cualquier color que combine bien con el resto de nuestra decoración.
Efectos acústicos
Otra gran ventaja de usar el boiserie en salones es que evitaremos en gran medida la reverberación de los equipos de música o de televisión. La madera tiene un alto poder de absorción acústica. Por ese motivo, al poner recubrimientos de madera en estos lugares, logramos evitar el efecto de eco al no permitir que las hondas de sonido reboten tan fácilmente en las paredes.
Esperamos que todas estas ideas logren inspirarte para sacarle el máximo partido a tu decoración. Si estabas pensando en dar un lavado de cara a tu casa y de paso quieres librarte de problemas de ruidos o lograr algo más de espacio con un armario empotrado, no dejes de tener en cuenta todo lo que te hemos contado.