Los muebles indispensables para tu piso
Tu estilo de vida y tu gusto personal influyen mucho a la hora de tomar decisiones decorativas. El día a día será el mejor consejero para elegir el mobiliario que se ajuste a tus necesidades. Sin embargo, hay algunos elementos de los que no vas a poder prescindir. Si buscas un punto de partida para empezar a dar forma a tu nueva casa, estás en el sitio indicado.
El salón
El salón es una de las zonas más visibles de la vivienda. Probablemente sea lo primero que vean las visitas y donde pases la mayor parte de tu tiempo libre dentro de tu hogar. Por eso, es importante poder sentirse cómodo en él. Elige un sofá a tu gusto. Si eres de los que quieren poder echarse una siesta de vez en cuando, puede que te interese un sofá algo más amplio.
Es muy aconsejable contar con una mesa de centro en la que poder dejar un libro, servir el café… Si te gusta la lectura, te vendrá bien colocar una lámpara de pie cerca del asiento, o si eres de los que prefiere ver la televisión necesitarás un soporte para ella. Un mueble bajo puede ser suficiente, pero si quieres algo más elaborado tienes muchas opciones de muebles de salón que además te harán ganar en espacio de almacenamiento.
El comedor
Por supuesto, tarde o temprano necesitarás una mesa de comedor. Puede que te interese elegir una a la que poder darle un doble uso. Dependiendo de la distribución de tu casa, puedes aprovecharla como estantería auxiliar para el sofá, o incluso como mueble para el recibidor, pero no olvides que necesitarás espacio también para las sillas.
El dormitorio
Una de las cosas más importantes que tendrás que elegir va a ser tu dormitorio. Es imprescindible que elijas una cama a tu gusto, cómoda y que invite al descanso. Por supuesto, puedes complementarla con una mesita de noche que te será muy útil.
También te vendrá muy bien tener un armario lo suficientemente amplio para ayudarte a mantener el orden. No caigas en el error de pensar que un armario pequeño te hará ganar espacio. Piensa que cuanto más sitio tengas para poder almacenar tus cosas, menos ocuparán estando desperdigadas por el resto de la casa.
Tus imprescindibles
Ahora que sabemos qué muebles no pueden faltar en ninguna casa es hora de pensar en aquellos que podemos necesitar para nuestro caso concreto. Por ejemplo es probable que te venga bien tener una mesa de escritorio y una silla para trabajar con tu ordenador o usarla como zona de estudio. Puedes sacarle mucho partido a una cómoda o una cajonera que puedas desplazar en función de tus necesidades, y puede que unas baldas o un pequeño mueble en el baño sea lo que buscabas para completar tu lista de imprescindibles. Ya tienes lo básico ¿Necesitas algo más?