Decoración de lujo en pisos pequeños
Para poder tener una decoración por todo lo alto en espacios reducidos, lo primero que debemos hacer es establecer nuestras prioridades. Una de las cosas que más nos cuesta es desechar los objetos que no utilizamos. Pero si queremos lograr comodidad en espacios pequeños, tenemos que tener claro qué es lo realmente importante tener a mano y qué cosas son más prescindibles. No se trata de dejar la casa vacía, sino de hacer un ejercicio de orden que nos ayude a elegir mejor el mobiliario y la distribución.
Cómo lograr mayor sensación de espacio
Un error muy común en la gente es pensar que por tener una habitación pequeña, los muebles que utilice en esta deberían ser también pequeños. Sin embargo, la clave no está en el tamaño de los muebles, sino en la continuidad visual. Podemos tener aparadores o armarios de gran tamaño siempre y cuando no generen discontinuidad. Son las interrupciones visuales las que dan sensación de falta de espacio. Evítalas y verás cómo tus habitaciones parecen mucho más grandes.
En las cocinas, utiliza estanterías al aire o con puertas de cristal. No sólo te ayudarán como elemento práctico y decorativo para tener a mano tus utensilios, sino que harán que todo en conjunto parezca mucho más liviano.
Tener en cuenta las tres dimensiones
Como hemos comentado en alguna ocasión, hay diferentes maneras de diferenciar zonas que no implican paredes ni añadir nuevos muebles. Además, si tu piso no dispone de muchos puntos de entrada de luz natural, te interesará aprovechar estos al máximo en todas tus estancias. Utilizar puertas correderas, puede ayudarte a ganar unos metros. No tendrás que preocuparte del espacio que necesitan al abrirse y pueden funcionar a modo de tabiques correderos para que elijas cuándo dividir un espacio y cuándo no.
Sobre todo en habitaciones juveniles, es muy útil jugar con las alturas. Es algo con lo que habitualmente no contamos pero que puede ser muy práctico en estancias pequeñas. Utiliza la parte alta de la habitación para ubicar la cama, que no necesita tanta distancia en altura como la que le solemos dar, y podrás aprovechar la parte baja para instalar un armario, un escritorio o una zona de juegos.
Consejos finales
Recuerda pintar la carpintería en el mismo color que las paredes. De esta forma, lograrás potenciar la unidad visual de la que hablábamos al principio. Los espejos también ayudan a ganar profundidad. Además, si lo colocas de forma que refleje una zona ordenada y bien iluminada de la casa, estarás ganando profundidad y luminosidad sin darte cuenta.
Esperamos que estas ideas te ayuden a reorganizar tu hogar, pero si aún no has tenido bastante, te recomendamos nuestro artículo sobre habitaciones pequeñas o a visitar nuestras tiendas para aconsejarte sobre tu caso concreto.